jueves, 15 de septiembre de 2011

¿QUE PASA CON GESA?







¿Qué pasa con GESA?. Esa es la cuestión, porque de un tiempo a esta parte no hace más que fastidiarnos con interrupciones imprevistas de corriente (¡¡¡pagada a precio de oro!!!).

Cuando alguna que otra vez iban ha interrumpirla un tiempo, la compañía avisaba con una notita, ahora en esos días (el pasado domingo y hoy mañana), la han cortado al menos cuatro veces. A ellos les dá lo mismo que los aparatos que tengamos enchufados se estropeen (ordenadores, televisores, aires acondicionados...), ¿sabeís que Gesa no responde a ningún estropicio por ese motivo en la mayoría de los electrodomésticos?. No ellos solamente aseguran una serie, por supuesto los más potentes y que tienen comprobadísimo que no se van a romper (que tontos no son). Pero co...ya está bien, es un auténtico cachondeo, parece estemos en el tercer mundo, y, aunque la crisis amenaza con llevarnos allí, de momento estamos en un lugar que se supone medianamente civilizado.

¿Y nuestro Ayuntamiento, pide algún tipo de explicaciones a la compañía por esa interrupción del servicio y el consiguiente perjuicio para muchos de sus ciudadanos?, o, sencillamente ¿argumentarán que eso no es de su competencia?.

Había una leyenda urbana en la isla que decía que cortaban la corriente eléctrica en los pueblos del interior para proveer magníficamente a los núcleos turísticos, ¿será real esa historia de boca en boca?.

Hoy, al igual que el domingo, no hay tormenta, ni rayos que pongan en peligro la central, (porque eso se supone que ocurría), ¿será sobrecarga?.

Chicos: factura de electricidad del último mes (porque ahora se paga por meses)...169 Eurazos

¿...?. He remirado todo y,  confiaba en que al ser el mes anterior la factura elevada, a este mes le correspondia una más baja (porque eso es lo que suelen hacer últimamente), mes anterior :116 Euros, o sea que, señores , la electricidad entrecortada me sale por un pico de la cara .El puñetero kilovatio está por las nubes, y luego cuando a ellos les dá la real gana te la cortan y a tomar aire...que, por cierto poco ha hecho hoy en ese caluroso Septiembre.
Se han consentido demasiadas concesiones a la compañía que, hasta hace muy poco, tenía el monopolio en la Isla. Y han subido la electricidad varias veces seguidas con el beneplácito del Gobierno, siempre atento a las grandes firmas en detrimento del débil o ciudadano de a pie.
¡Y el IVA!, porque también ha subido lo suyo y la hace encarecer escandalosamente. Ahora pagas en un mes lo que te costaba en dos hace apenas dos añitos aproximadamente. Creo volveré a poner velas, o lámparas de aceite, como cuando yo era niño y cortaban la electricidad en Artà de noche. Recuerdo a mis padres haciendo "llatra" (llata...) a la luz del "llum d´oli"...¡ay, qué lejano todo!. Evidentemente, esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario